En busca del acero valyrio

El acero valyrio es una sustancia ficticia que aparece en la saga de libros Canción de hielo y fuego y la serie de HBO basada en los libros anteriores. Las mejores empuñaduras en Westeros son hechas de acero valyrio, las cuales fueron forjadas usando magia antigua. El acero valyrio es más liviano, más fuerte y más afilado que el mejor acero jamás forjado y muestra una textura única de filigranas onduladas

Adam Rose. Flickr. CC

Adam Rose. Flickr. CC

parecida al acero de Damasco cuya técnica de forja también se perdió en los tiempos (aunque científicos de la complutense han conseguido reconstruir su forjado y han propuesto una patente).

Sólo los mejores herreros son capaces de forjar espadas de acero valyrio con material ya existente, pero el secreto de la creación de la aleación aparentemente se perdió con Valyria, haciendo las armas existentes tesoros inestimables. ¿Pero se podrías hacer tu propia espada de acero Valyrio usando química real? El canal de youtube ACS Reactions colaborando con el químico y científico de materiales Ryan Cosell nos muestran como podría ser forjado acero valyrio sin usar magia de Valyria.

Otros artículos del especial de juego de tronos y ciencia:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s