Ojos rojos en las fotos

Efecto de los ojos rojos. De todoopticas.com

Efecto de los ojos rojos. De todoopticas.com

En una entrada anterior aprendimos cómo se tomó la primera foto del Sol. Pero, ¿qué pasa cuando nos hacemos una foto por la noche? ¿Por qué salen los ojos rojos en la foto?

En la oscuridad, las pupilas se dilatan para que llegue más luz a la retina y ver mejor. Al tomar una foto con flash, a la pupila no le da tiempo a contraerse, por lo que la gran cantidad de luz que entra, se refleja en los vasos sanguíneos que irrigan la retina y da lugar al efecto de ojos rojos en las fotos. Las pupilas de los niños en la oscuridad se dilatan más rápido que las de los adultos. Por este motivo los niños suelen salir con los ojos rojos en las fotos nocturnas.

La cantidad de melanina también influye en este efecto, ya que absorbe luz. Los ojos claros tienen menos melanina en el fondo de ojo que los oscuros. Por lo tanto, el efecto de los ojos rojos se verá acentuado en los ojos claros, ya que tienen menos melanina que absorba la luz incidente.

Pero… ¿y la opción de las cámaras de fotos para evitar los ojos rojos? En este caso, la cámara emite unos destellos preliminares. Así, cuando lanza el destello anterior a la foto, la pupila ya está adaptada a la luz y no entra tanta como ocurriría si hubiese habido uno solo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s