Ciencia para el Día del Libro

Llega el Día del Libro y con él, esa bonita costumbre de regalar un libro. Juan de la Ciencia hace una selección de títulos con los que, tanto principiantes como  iniciados, aprenderán cuestiones sobre Ciencia.

Cuestiones curiosasCuestiones curiosas de ciencia. Scientific American (Alianza Editorial)

Comprar en Amazon

¿Cómo duermen las ballenas y los delfines sin ahogarse? ¿Por qué se vuelve el pelo blanco? ¿Por qué el Sol y la Luna parecen más grandes cuando están cerca del horizonte? Estas y muchas más preguntas las responden en este libro expertos preguntados por la revista Scientific American.

Moléculas RamanLas moléculas: cuando la luz te ayuda a vibrar. José Vicente García Ramos (CSIC, Catarata)

Comprar en catarata

Comprar en Amazon

Este libro está dentro de la Colección ¿Qué sabemos de?, editada por el CSIC y la editorial Catarata. En él se explica de manera sencilla la espectroscopía Raman, una técnica que permite caracterizar, entre otros, nanomateriales, moléculas biológicas o pigmentos y materiales presentes en el Patrimonio Cultural.

Teoría del todoLa teoría del todo: El origen y el destino del Universo (Debolsillo)

Comprar en Amazon

El libro que inspiró la película de mismo nombre. Explica la historia del Universo, desde las primeras teorías de mundo griego y el medievo hasta el Big Bang y los agujeros negros en la actualidad. Todo con un tono ameno y didáctico.

Ciencia cazuelaCiencia a la cazuela: Introducción a la ciencia a través de la cocina. Carmen Cambón, Soledad Martín y Eduardo Rodríguez (Alianza Editorial)

Comprar en Amazon

La cocina es un laboratorio casero, como veremos en este libro, en el que se explican de manera sencilla los fenómenos científicos implicados en el cocinado de los alimentos. Incluye recetas explicadas desde un punto de vista físico-químico.

TeslaNikola Tesla: El genio al que le robaron la luz. Margaret Cheney (Turner)

Comprar en Amazon

Gracias a Tesla hoy podemos encender una bombilla cuando no hay luz. Él fue el descubridor del campo magnético rotatorio, que es la base de la corriente alterna. También estuvo implicado en los inicios de la robótica, la informática y las armas teledirigidas. Este libro es la primera biografía en español del conocido como “padre de la tecnología moderna”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s