El reloj de Fibonacci

Fibo1Desde hace unos días podemos colaborar en el desarrollo de un reloj definido como “Un reloj de código abierto para nerds con estilo”. Si buscamos en un diccionario la definición de “nerd” y nos encontramos con el siguiente enunciado “an insignificant student who is ridiculed as being affected or boringly studious” no parece que sea un reloj hecho para mí. Pero si descubrimos que se trata de un Reloj de Fibonacci y que se basa en esta famosa sucesión para dar la hora creo que habría que redefinir la palabra “nerd” porque… ¡yo quiero uno!

Si queréis saber más sobre este proyecto aquí tenéis el enlace a su página de financiación en Kickstarter. En la siguiente imagen vemos un ejemplo de cómo este reloj nos informa de qué hora es.

Fibo2Para pasar de este código de colores a conocer la hora necesitamos saber un poco sobre la sucesión de Fibonacci y la disposición del reloj. Si nos fijamos, nuestro querido reloj está compuesto por cinco cuadrados que con su tamaño representan los cinco primeros términos de la sucesión (1,1,2,3 y 5) y brillan en diferentes colores. Ahora, para saber la hora hay que sumar los cuadrados de color rojo y azul, mientras que para los minutos los de color verde y azul y multiplicarlo por cinco. Por ejemplo para nuestro caso tenemos

1(r)+3(a)+5(r) = 9h.

2(v)+3(a) = 5 → 5 x 5 = 25 min.

donde hemos indicado entre paréntesis el color, (r)ojo, (a)zul y (v)erde.

No obstante, cabe destacar que se trata de un reloj de código abierto y tú mismo puedes reprogramarlo para modificar este código de colores, añadirle funciones extras… Incluso para los más “nerds” se pude encargar para montar en casa y personalizarlo a tu gusto. Aunque si este no es tu estilo, se puede pedir como se especifica en su página “totalmente montado y listo para usar. Sólo desenvuélvelo y enchúfalo”. Eso sí, habría que esperar hasta septiembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s