Se inagura en La Coruña la exposición “Un universo de luz”

En el Museo Nacional de la Ciencia y la Tecnología (Muncyt) de La Coruña fue inagurada ayer la exposición “Un universo de luz”. La muestra ha sido realizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), en el marco de la celebración en 2015 del Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz, declarado por Naciones Unidas. En su elaboración ha participado un equipo multidisciplinar de expertos encabezado por Joaquín Campos, director del Instituto de Óptica del CSIC.

En la exposición se abordan las principales propiedades de la luz y sus aplicaciones. El microscopio y telescopio, los nuevos dispositivos de iluminación, el láser y la fibra óptica son algunos de los protagonistas de esta exposición, en la que también tienen cabida la evolución de la luz en el arte, su empleo en la producción energética o los usos en medicina para la diagnosis y el tratamiento de enfermedades.

La exposición estará disponible en La Coruña hasta el 31 de agosto. Existen dos copias impresas itinerantes que pueden solicitarse a través de la pagina. Además, es posible descargar los paneles en alta calidad con el fin de exponerlos o utilizarlos como material didáctico en las aulas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s