Photicular

En una entrada anterior vimos como a partir de una red podríamos obtener una figura animada. Hoy traemos al blog un “libro” donde se producen animaciones en las figuras debido a un efecto parecido, En vez de usar una rejilla de interferencias usamos una red de lentes.

Photicular , también conocido como lenticular , o fotografía integrada , fue concebido por primera vez en el siglo 20 , pero el concepto básico ha existido desde 1692 , cuando un pintor francés creó pinturas que pasandolas rápidamente de una a otraparecía como el objeto caminaba . La forma más simple  es cortar dos imágenes en tiras verticales delgadas y intercalar ellos, colocando delante de la imagen compuesta una rejilla , como una cerca , que sólo permite ver una imagen a la vez, a través de los huecos.foticular En lugar de barras , se pueden usar  lentes, y más de dos imágenes – tantas como decenas – pueden ser intercaladas .

Por medio de esta distribución de lentes, como muestra la figura, se consigue focalizar las líneas que forman un fotograma concreto, y siendo el desplazamiento de la foto la que nos da que se focalicen diferentes líneas provocando este movimiento la apariencia de movimiento en el libro.

Podéis comprar los libros en estas direcciones, sin duda un buen regalo para vuestros seres queridos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s