Más sellos del año Internacional de la luz

Los países de Grenada y Gambia han sacado nuevos sellos del año Internacional de la luz sobre las auroras boreales y la contaminación lumínica.

El Sol está detrás de la formación de las auroras. Durante las grandes explosiones y llamaradas solares, se lanzan enormes cantidades de partículas desde el Sol al espacio.

Estas nubes de partículas viajan por el espacio a velocidades comprendidas entre 300 y 1000 kilómetros por segundo. Cuando las partículas entran en el escudo magnético de la Tierra, son atraídas hacia un círculo que rodea el Polo Norte magnético, donde interactúan con las capas altas de la atmósfera. La energía que se libera da pie a las auroras boreales. Todo este proceso sucede a unos 100 kilómetros sobre nuestras cabezas.

En la mayoría de las grandes ciudades del mundo, ya no es posible apreciar la belleza del cielo nocturno. El alumbrado público ineficiente desperdicia tanto energía como causa contaminación lumínica que esconde nuestro universo de nosotros.

La contaminación lumínica es una forma de degradación del medio ambiente en el que el exceso de luces artificiales al aire libre, tales como farolas, señales de neón y letreros iluminados, afectan el medio ambiente natural y al ecosistema. La luz emitida directamente hacia arriba o reflejada hacia arriba a partir de fuentes de luz artificial mal diseñadas puede ser dispersada por nubes, niebla y contaminantes como partículas en suspensión en la atmósfera. El cielo nocturno se ilumina por tanto, lo que lleva a una reducción del número de estrellas visibles en el cielo debido a una disminución del contraste de luz.

GRENADA CARRIACOU & PETITE MARTINIQUE$_57-5.JPG

$_57-4.JPG
GAMBIA
668_001-2.jpg
691_001.jpg

Puedes ver más sellos de correos del año internacional de la luz en https://juandelaciencia.wordpress.com/2015/05/21/sellos-del-ano-internacional-de-la-luz-2015/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s