¿Buscas un postdoc en la NASA?

¿Quién no ha soñado alguna vez en trabajar en la NASA? Pues anoche mientras ojeaba el “Physic Today”, me encontré con un anuncio oficial de su programa de becas postdoctorales con lo que me puse a buscar más información (nunca sabes donde puedes acabar). La información completa, se encuentra en la página oficial pero os voy a hacer un pequeño resumen.

Existen 3 deadline a lo largo del año (1 de marzo, 1 de junio y 1 de noviembre) y dos categorías: el Postdoctoral Fellow, para candidatos con menos de cinco años de experiencia postdoctoral y el Senior Postdoctoral Fellow, para cadidatos más expertos. En ambos casos las ayudas son de un año renovables hasta los tres años.

Una cosa que hay que tener en cuenta es que son becas no contratos por lo que tus derechos laborales (vacaciones, bajas…) son escasos (también es cierto que no se pagan impuestos). No obstante las condiciones económicas parecen aceptables. El sueldo mínimo son 53.500 $, siendo algo superior para los Senior, en función de su experiencia demostrada. Además existen complementos en función del coste de la vida en el destino. Entre los beneficios, se incluye seguro médico, gastos de recolocación (en determidas circunstancias) y 8000 $ para asistencia a congresos.

El proceso de solicitud de estas becas no parece muy diferente al de otras convocatorias e incluye entre otras cosas un plan de investigación, de no más de 15 páginas y 3 referencias (para las junior, una de ellas debe ser obligatoriamente de tu director de tesis). Ambas cosas tienen un peso muy importante en la revisión de los candidatos: 40% el plan de investigación y 20% las referencias. Por su parte, el CV del candidato se pondera un 20% y el 20% restante consiste en un una revisión del laboratorio o centro de destino.

Finalmente, si te ha parecido interesante la convocatoria, en esta página puedes tener información sobre todos los proyectos que actualmente se están llevando a cabo en la NASA y en los que podrás trabajar como postdoc. Pero para los que no somos tenemos la nacionalidad estadounidense, hay que tener cuidado al filtrar porque en ciertos proyectos no se permite trabajar a extranjeros por razones obvias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s