Las predicciones acertadas de Regreso al Futuro II

El 21 de octubre de 2015 es el día al que Marty McFly, Jennifer Parker y Doc viajan al futuro en la segunda parte de la mítica saga “Regreso al futuro“. En la película se hacen muchas predicciones de como sería el mundo en 2015. ¿Cual de ellas es ahora una realidad?

Empecemos repasando los dispositivos electrónicos que aparecen en la película. Uno de los aparatos que más aparece son las televisiones planas. Hoy en día estos aparatos son más que comunes y, como en la película, es posible ver simultáneamete múltiples películas o hacer video-llamadas.

GafasOtro dispositivo que aparece en la ficción son gafas inteligentes para responder al teléfono, visionar la televisión o jugar un videojuego. Estas gafas sí que existen en el presente pero no son tan comunes como lo eran en la película.

En varios momentos de la película, los protagonistas hablaban con diversos dispositivos electrónicos capaces de responder preguntas, hacer recomendaciones y realizar las acciones que les encarguemos. Hoy en día es algo cotidiano pedir recomendaciones a nuestro teléfono inteligente o ordenar a nuestro coche que nos muestre la mejor ruta para ir al destino.

Bastante comunes en nuestros días son las cerraduras biométricas, como los Mcfly del futuro tienen en su casa y que, por medio de la huella dactilar, permiten acceder a los sitios solamente a las personas autorizadas.

También en la película hay una escena muy comentada en la que un hombre pide donaciones para el reloj de la plaza y lo hace con lo que parece ser una tablet. Su uso habitual es una de las predicciones más sorprendentes y certeras de la película.

Otro gran acierto de la película es predecir el uso de drones en la actualidad. para, por ejemplo, capturar imágenes de las últimas noticias. No obstante nadie se ha planteado utilizar un drone para pasear a su perro.

Drone para pasear perros

Para finalizar, en la película se habla también de los implantes biónicos. Estos dispositivos ya existen y se diferencian de las prótesis comunes porque imitan tanto las funciones como la estética de un órgano o un brazo común, simulando el sentido del tacto o  el movimiento de los músculos perdidos.

En la siguiente entrada revisaremos las predicciones fallidas de Regreso al Futuro II.

Anuncios

2 comentarios en “Las predicciones acertadas de Regreso al Futuro II

  1. Pingback: Las predicciones fallidas de Regreso al Futuro II | Juan de la Ciencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s