Hacer un doctorado en Canadá

Canadá es un país muy atractivo canadapara hacer ciencia. Además, con el nuevo gobierno, la situación podría mejorar según las revistas Nature y Wired. Por eso me he propuesto recoger la información que he encontrado en Internet para animar a aquellos que vais a empezar el doctorado. 

En Canadá existen tres agencias federales para financiar la investigación: CIHR (ciencias de la salud), NSERC (ciencias naturales e ingenierías) y SSHRC (ciencias sociales). Cada una de las agencias tiene sus programas de becas. Por ejemplo, para buscar una beca del CIHR podemos hacer a través de la siguiente página; dentro del NSERC, nos encontramos las becas Alexandre Graham Bell; y si lo que buscamos es una beca del SSHRC, las Joseph-Armand Bombardier son una opción. No obstante, en estos dos programas se requiere ser residente en Canadá con lo que vamos a centrarnos en explicar las becas Varnier que no tienen ese requisito y pueden solicitarla por cualquiera de las tres agencias.

Esta beca beca ofrece un salario de 50.000$ (aproximadamente 35.000€) por año durante 3 años y se conceden aproximadamente 167 por año, repartidas proporcionalmente en las tres agencias.

El plazo de solicitud se abrió en verano y se cierra en noviembre. Para solicitarla se requiere haber sido nominado por una universidad canadiense para hacer el doctorado y estar inscrito en el doctorado a tiempo completo ya que es la universidad la que solicita la financiación, no el estudiante. Además no debería llevar más de 20 meses en el programa de doctorado en mayo del año siguiente a solicitarla. Por último deberá haber sido el primero de su clase en sus 2 últimos años de estudio (desconozco como analizaran esto para titulados en el extranjero), y no podrá haber sido beneficiario de otra beca de doctorado del CIHR, NSERC o SSHRC para doctorado.

Por su parte, los criterios de evaluación son tres: excelencia académica, potencial investigador del candidato (investigaciones realizadas, proyecto de investigación, beneficios potenciales para Canadá…) y liderazgo (medido por sus logros personales, integración en la vida académica y de su comunidad…).

Por último, mencionar que también existen programas de becas regionales o a nivel universidad. Por tanto, lo mejor es buscar un grupo que realice una investigación que te interese y ellos te buscaran la financiación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s