Resumen de las becas FPU 2015

Han sido publicadas las becas FPU de 2015. Si no las conoces, estas becas son las principales ayudas para financiar contratos predoctorales para la realización de tesis doctorales en España.

 A modo de resumen, se convocan 850 plazas de las que hasta 17 se reservan para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% y 30 podrán ser concedidas a ciudadanos extranjeros no comunitarios en situación de residencia en España. Las ayudas tienen una dotación de 1.173€ mensuales por 14 pagas anuales, durante cuatro años. Tanto en plazas como en sueldo, hay una mejora relativa respecto a la convocatoria anterior.

Como requisito fundamental, los solicitantes deberán acreditar que se encuentran en posesión del título de grado y que están matriculados en un programa de doctorado en una universidad española en el curso 2015-2016, en el momento de presentación de las solicitudes. Alternativamente, los solicitantes podrán acreditar que en el momento de presentación de las solicitudes se encuentran en posesión del título de máster o están matriculados en el curso 2015-2016 en un máster universitario oficial que de acceso a un programa de doctorado en el curso 2016-2017, de acuerdo con la ordenación académica aplicable. Los solicitantes extranjeros cuya lengua materna sea diferente del español, en el momento de presentación de las solicitudes, deberán estar en posesión de una acreditación oficial de nivel de idiomas de B2, conforme al Marco Común Europeo de Referencia de Lenguas, en español o, en el caso de Comunidades Autónomas con lengua cooficial, en la que se utilice como lengua vehicular en la Universidad donde el beneficiario vaya a recibir su formación docente. A demás, la fecha de finalizacion de la licenciatura o grado debe ser posterior a 2012 0 2011(según titulación, no obstante, en la convocatoria se especifican ciertas excepciones).

Las solicitudes podrán ser presentadas por los candidatos que cumplan los requisitos establecidos en los artículos 6 al 9 de la presente convocatoria, desde el día 30 de noviembre al 22 de diciembre de 2015 a las 14:00 horas del horario peninsular, ambos inclusive.

Se contemplan dos fases de selección. En una primera fase se seleccionarán hasta 2.550 candidatos (3 por plaza), los que tengan mejor nota media ponderada dentro del área ANEP por la que concurran.En la segunda fase se valorarán: la memoria del proyecto formativo que incluya la tesis doctoral a realizar; currículo del solicitante; currículo del director de la tesis; historial científico de los últimos 5 años del grupo investigador en el que se va a integrar el doctorando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s