16 postdoc en Dinamarca (Programa H.C. Ørsted)

Dinamarca es un pais atractivo para investigar (buenos sueldos, alta calidad de vida, trabajo en inglés…). Una de sus universidades más prestigiosas es la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU) que junto con EPFL (Lausana, Suiza), TU/e (Edimburgo, Holanda) y TUM (Munich, Alemania) forma la alianza Eurotech, la unión de las universidades politécnicas más importantes del continente.

Actualmente, está abierto el proceso de solicitud para el programa H.C. Ørsted Postdoc – COFUND que premiará a 16 jovenes doctores con un contrato postdoc de dos años. Este programa está cofinanciado por una acción Marie-Curie, por lo que los candidatos deben cumplir las condiciones de movilidad (no haber vivido en Dinamarca más de un año de los últimos tres). En cuanto al resto de requisitos, no son muy exigentes: no se especifica una fecha límite de lectura de tesis, ni se limita la nacionalidad de los solicitantes.

El proceso de selección es bastante sencillo. Tras rellenar un sencillo documento administrativo con los datos personales y el currículum, se requiere un proyecto de investigación de solamente cuatro páginas (si no sabes como empezar, tienes información aquí). Además se piden cartas de recomendación de tu antiguo empleador y/o de tu universidad de graduación.

Por último destacar que por su compromiso con la igualdad de oportunidades, los nombres de los candidatos estarán ocultos para los revisores. No sabemos si esta medida será realmente efectiva, pero nos parece bastante más justa que las políticas de cuotas que se establecen en otras instituciones.

Mucha suerte, el plazo finaliza el 23 de febrero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s