Rellenando el CVN: algunos consejos

Como la mayoría de los investigadores españoles que aspira a un contrato Juan de la Cierva, hoy me puesto manos a la obra para actualizar el CVN. Para el que no lo sepa es el formato de CV que piden tanto en la convocatoria Ramón y Cajal como en las Juan de la Cierva. Se puede rellenar desde la página https://cvn.fecyt.es y la verdad es que produce bastantes quebraderos de cabeza a la mayoría de la gente. Aquí os dejo unos pocos consejos para intentar facilitaros la tarea.

  1. Si tienes un CV en alguno de los formatos admitidos puedes intentar importarlo. Puedes tener suerte y quitarte una gran parte del trabajo pero esta opción no suele funcionar siempre.
  2. Lo que sí que suele funcionar bastante bien es importar desde Scopus o WOS, la lista de publicaciones (que al final es lo más costoso). Una vez que las tengas añadidas, hay que revisar manualmente cada una de ellas para insertar (o eliminar) los apartados que te convengan. Por ejemplo, si sueles publicar en revistas de alto impacto pero tienes pocas citas, introduce solamente el impacto de la revista y elimina el número de citas.
  3. Aunque suelen pedir la versión en inglés, yo prefiero rellenarlo en castellano ya que las traduciones de los diferentes subapartados no suelen ser muy buenas. Al final podras generar tu CV en inglés. No obstante, he de decir que este año han mejorado bastante las traduciones.
  4. Como verás en la aplicación hay ocho apartados. Hay que ir con calma y visitar todos los apartados para no dejarte ningún apartado. Es posible que no te des cuenta la primera vez pero debajo de cada título hay un signo ‘+’ que te permite añadir nuevos campos.
  5. Conviene añadir toda la información que puedas; pero al mismo tiempo la información relevante debe destacar.
  6. Recientemente, se ha añadido un apartado de texto libre para introducir un resumen de tu CV. Considero, que este apartado es muy importante y conviene introducir varias frases con tus logros más importantes.
  7. También se ha añadido un apartado de texto libre para introducir los indicadores de producción científica (h, número de artículos, citas…). Nuevamente aquí conviene destacar aquellos parámetros en los que llevas ventaja.
  8. Por último, cuando finalices tu CV, revísalo cuidadosamente. Además de los posibles fallos que puedas haber cometido, es posible que existan partes del CV que estéticamente no sean atractivas. No dudes en intentar corregir esos fallos o incluso editar el pdf a posteriori.

  Muchas suerte y espero que no os surgan muchas dudas según vais rellenando vuestro CV. Yo ahora mismo tengo bastantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s