Becas postdoctorales Ramón Areces

Ya se ha publicado la convocatoria de las becas postdoctorales de la fundación Ramón Areces. Estas becas estan orientadas a sufragar la primera estancia postdoctoral en el extranjero de un doctor junior durante un periodo de 12 meses (entre octubre de 2016 y septiembre de 2017). 

Para la convocatoria de 2016 se concederan 22 plazas repartidas en cuatro áreas: Biomedicina, Química, Física y Matemáticas y Preservación de la Biosfera. Las condiciones son las siguientes: 2200 de dotación económica (nada de contrato), un viaje de ida y vuelta al destino seleccionado y un seguro de enfermedades y accidentes. Como veis, las condiciones no son extraordinariamente buenas, no obstante,  en ningun punto se especifica que no sea compatible con otros contratos…

Para solicitar estas becas se pide entre otras cosas el expediente académico, el currículum vitae y una memoria del proyecto que se va a realizar. Si bien los procesos de selección no son especialmente transparente, segun comentarios de solicitantes de otros años la selección se base en el lugar de destino (cuanto más grande y famosa sea la universidad, mejor y si es de los Estados Unidos mucho mejor), la notas de expediente y los tipo de premio que se tenga (tanto del grupo de recepción, como del candidato).

Si estas interesado en una de estas becas puedes solicitarlas durante el mes de marzo en:

http://www.fundacionareces.es/fundacionareces/cargarAplicacionAgendaEventos.do?idTipoEvento=3&identificador=1850&nivelAgenda=2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s