Ayudas investigación sanitaria, de energía y medio ambiente

Como en años anteriores, la Fundación Mutua Madrileña y la Fundación Iberdrola España han abierto sus convocatorias para la concesión de ayudas a la investigación en los campos de la salud, energía y medio ambiente.

Fundación Mutua Madrileña: ayudas a la investigación en salud

Desde 2004, la Fundación Mutua Madrileña viene apoyando la investigación en España a través de su convocatoria anual de ayudas a la investigación en salud, que ya ha financiado 1.255 proyectos por un importe superior a 52.200.000 euros.

logo-vector-fundacion-mutua-madrilena

En la edición correspondiente a 2016, se concederán hasta un máximo de 15 ayudas a estudios de investigación clínica que se desarrollen en el marco de Institutos de Investigación Sanitaria (IIS) acreditados en alguno de los siguientes campos:

  • Oncología: específicamente en tumores sólidos en la infancia.
  • Trasplantes: exclusivamente en vías de mejora en la obtención y utilización de órganos para trasplante.
  • Traumatología y secuelas: incluidas las neurológicas derivadas de un traumatismo.
  • Enfermedades raras: limitadas a las que se manifiestan en la infancia.

Al igual que en convocatorias anteriores, se persigue fomentar la figura del joven investigador y, por ello, se tendrán especialmente en cuenta los proyectos en los que el investigador principal sea menor de 40 años.

Las ayudas (máximo de 150.000 euros por proyecto) están destinadas a estudios de investigación con una duración mínima de un año y máxima de tres años.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el día 10 de marzo de 2016 y se realizará a través de la web de la Fundación, en la que se pueden consultar las bases completas.

Fundación Iberdrola España: ayudas a la investigación en energía y medio ambiente

La Fundación Iberdrola España está comprometida con el desarrollo de la investigación en materia de energía y cambio climático y para ello en 2011 puso en marcha el programa de ayudas a la investigación, dirigido a jóvenes investigadores que estén desarrollando o deseen realizar su trabajo en las áreas de energía y medio ambiente en el marco de una universidad o centro de investigación dentro del territorio español.

fundacion_iberdrola

El objetivo es promover la investigación en aquellas materias dirigidas al desarrollo de un modelo energético sostenible, proyectos de I+D+I, así como programas que fomenten el avance en el campo de las energías renovables, sistema energético sostenible, medio ambiente, tecnologías limpias de carbón y gestión de emisiones, eficiencia energética, almacenamiento de energía, vehículo eléctrico, redes de distribución inteligentes, tecnologías de la información y la comunicación, tratamiento de datos (big data) y ciberseguridad.

La dotación económica por ayuda ascenderá a una cantidad global máxima de 20.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el día 29 de marzo de 2016 y se realizará a través de la web de la Fundación, en la que se pueden consultar las bases completas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s