Stephen Hawking hará hoy un gran anuncio sobre el espacio

Stephen Hawking junto a un millonario ruso harán a las seis de la tarde de hoy (hora central Europea) un anuncio, ¿qué será?

//livestream.com/accounts/18650072/events/5143435/player?width=560&height=315&autoPlay=true&mute=false

Quizás la construcción de una gran nave espacial (hay que recordar que hoy es el aniversario del vuelo de  Yuri Gagarin), o un gran  programa de búsqueda de vida extraterreste lo veremos aquí online

Actualización:

Han anunciado que cohetes diminutos van a ser enviados al espacio para estudiar el universo lejos en el más ambicioso proyecto de exploración espacial de la historia.

Los científicos Stephen Hawking y patrocinadores como los inversores Yuri Milner y Mark Zuckerberg enviarán “nano- naves” al espacio profundo para explorar las regiones más remotas que los seres humanos no han alcanzado, por el momento. El proyecto muy ambicioso podría revelar profundos secretos del universo y permitirá a las personas fotografiar uno de los lugares cercanos a otras estrellas.

El Proyecto Starshot espera obtener datos del sistema estelar Alfa Centauri por medio de estos pequeños robots. Que llegar por medios normales les tomaría 30.000 años – pero el nuevo proyecto espera que el uso de pequeñas velas fotónicas empujadas por un sistema de rayos láser,  les permitirá llegar allí en tan sólo 20 años.

Los científicos creen que el sistema de Alfa Centauri podría muy bien tener planetas parecidos a la Tierra y que se podría encontrar en sus “zonas habitables”. La nave será capaz de tomar fotografías de ellos – una forma potencial que tienen para encontrar vida en otros mundos.

Las naves espaciales serán pequeños chips, según Yuri Milner, lo que hará que su camino a través del espacio utilizando una “vela empujado por un haz de luz”, adquiera una velocidad del 25 por ciento de la velocidad de la luz.

vela

Las naves será capaz de enviar imágenes de posibles planetas y otros datos científicos, según los científicos detrás de él.

Los pequeños cohetes se componen de los ordenadores que se pueden montar a una pequeña “oblea”. La disminución de los componentes del equipo significa que todas las piezas necesarias – cámaras, propulsores, fuente de alimentación y equipos de navegación – todos pueden ser montados sobre una placa pequeña que será una sonda espacial completamente funcional.

Antes de los se construyen, el proyecto tendrá que crear todas las partes importantes en el suelo. Esto incluye la construcción de una luz-proyector que puede alimentar los cohetes y una “nave nodriza” que será capaz de llevar a todos estos chips hacia el espacio y lanzarlos.

Debido a las economías de escala y la reducción del precio de los componentes del equipo, el equipo con el tiempo será capaz de enviar cientos de cohetes por sólo unos pocos cientos de miles de dólares, dijeron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s