Ayudas para la investigación biomédica y de tecnologías accesibles para personas con discapacidad

La fundación Merck por un lado e Indra y la fundación Universia por otro lado han sacado dos convocatorias de ayudas a la investigación.

Ayudas Merck de Investigación 2017

Fundación Merck Salud convoca la XXVI edición de las Ayudas Merck de Investigación, dirigidas a promover la investigación biológica y biomédica en España, mediante la financiación de proyectos inéditos.En esta convocatoria, las ayudas se centran en las siguientes áreas de Investigación:

– Investigación Clínica en Alergología
– Investigación Clínica en Cáncer de Cabeza y Cuello
– Investigación Clínica en Cáncer Colorrectal
– Investigación Clínica en Cáncer de Pulmón
– Investigación Clínica en Enfermedades Raras
– Investigación Clínica en Esclerosis Múltiple
– Investigación Clínica en Fertilidad

Se otorgará un total de 7 Ayudas, una por cada área de Investigación de las indicadas en el apartado anterior. Cada una de ellas estará dotada con 30.000€

El plazo límite para la recepción de los proyectos finaliza el 31 de octubre de 2016.

Todos los proyectos recibidos serán valorados por un Jurado Calificador, compuesto por representantes de las sociedades científicas españolas relacionadas con cada una de las áreas, así como personalidades de relevancia científica en dichos campos.

Más información en:

http://www.fundacionmercksalud.com/ayudas_merck_investigacion/nuevo

Indra y Fundación Universia lanzan una Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Investigación en Tecnologías Accesibles para personas con discapacidad

Indra y Fundación Universia han lanzado la I Convocatoria de ayudas a proyectos de investigación aplicada al desarrollo de tecnologías accesibles, dirigida a entidades pertenecientes al sistema universitario español, con el objetivo de promover el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras que mejoren la calidad de vida y la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

Los proyectos de innovación aplicada, con una duración máxima de 12 meses, deben estar dirigidos al desarrollo de soluciones tecnológicas, desde software a dispositivos, instrumentos o equipos, que puedan ser utilizados por o para personas con discapacidad. Las soluciones propuestas pueden centrarse en diferentes aspectos, como facilitar la actividad y participación de estas personas en la sociedad, previniendo limitaciones o reduciendo las existentes; proteger, apoyar, entrenar, medir o sustituir funciones/estructuras corporales; y/o favorecer el acceso, mantenimiento y mejora del empleo de las personas con discapacidad.

El plazo para participar en la convocatoria está abierto desde el 10 de octubre hasta el próximo 15 de noviembre y las bases y el formulario de solicitud están ya disponibles en la página Web de Indra y en el portal de Tecnologias Accesibles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s