Becas predoc de la Caixa

Si buscas financiación para hacer el doctorado, una alternativa a las dificiles fpu y fpi son las becas de fundaciones. Una de las más atractivas es la beca de la Caixa para doctorados en España. Aunque sólo conceden 20 becas (cinco menos que en 2015) y el ratio de éxito no es muy bueno (776 solicitudes en 2015 de las que 672 fueron aceptadas), las condiciones salariales son mejores que en las fpu por lo que conviene solicitarlas.

La duración de las becas es de 3 años y se conceden 36000 anuales para sufragar el sueldo del becario y la seguridad social. Como plus, se entrega un premio de 7500 euros si se deposita la tesis en los 6 meses posteriores a la finalización del tercer año de beca.

Puedes pedirlas si tienes un título superior, obtenido entre enero de 2011 y junio de 2016, que te permita inciar un doctorado. Además, te solicitan un título de inglés B2 o superior (de Cambridge, Ielts, toeft o la Pai de la universitat de Barcelona). Por último, han introducido un requisito de movilidad similar al de la marie-curie pero intranacional: no puedes pedirla con tu universidad de origen, ni en la CCAA donde resides.

Tienes de plazo hasta el 29 de febrero para hacer tu solicitud. ¿A qué estás esperando?

Más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s